Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Image Alt

Bienvenidos a Urique

¿CÓMO LLEGAR
A URIQUE?

Viajar a Urique es realmente llegar al pueblo de Bahuichivo, desde allí se puede tomar el autobús o el camión hasta Urique (2 horas).

Cualquier combinación de vuelos y autobuses que lo llevarán al punto de partida del este de Chepe, Los Mochis, o al punto de partida del oeste, la ciudad de Chihuahua, lo harán.

Deberá ingresar a inmigración para obtener su permiso de turista, así que asegúrese de tener su pasaporte en su persona y no en su equipaje facturado.

Esto debería estar incluido en su boleto. El permiso costará alrededor de $ 25. Ten un buen viaje!

Opciones de viaje

Plan de
viaje # 1

  1. Vuela al aeropuerto internacional de El Paso (EE. UU.).
  2. Tome un taxi hasta la Central de Autobuses en Juárez.
  3. Tome un autobús a la ciudad de Chihuahua.
  4. En la ciudad de Chihuahua, tome un taxi hasta la estación de tren de El Chepe.
  5. Toma el tren de El Chepe hasta Bahuichivo.
  6. Tome un camión o un autobús para ir a Urique (siempre hay camiones y autobuses en la estación de tren)

Plan de
viaje # 2

  1. Vuela al aeropuerto internacional de Los Mochis
  2. Tome un taxi hasta la estación de tren de El Chepe.
  3. Toma el tren de El Chepe hasta Bahuichivo.
  4. Tome un camión o un autobús para ir a Urique (siempre hay camiones y autobuses en la estación de tren)

Plan de
viaje # 3

  1. Vuela al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua.
  2. En la ciudad de Chihuahua, tome un taxi hasta la estación de tren de El Chepe.
  3. Toma el tren de El Chepe hasta Bahuichivo.
  4. Tome un camión o un autobús para ir a Urique (siempre hay camiones y autobuses en la estación de tren).

AUTOBUS

Hay un excelente servicio de autobús desde El Paso, Texas, a Cd. Chihuahua o Cd. Cuauhtémoc. Nuestra preferencia es quedarnos en Cuauhtémoc, que es una ciudad más pequeña, más amigable, cuesta menos, y se puede abordar el tren a las 8:30 a.m., una hora mucho más decente que llegar a las 5:00 a.m. en la estación de Chihuahua. más el autobús cuesta menos que el tren.

Limousines de Mexico 720 South Oregon Street, El Paso, TX 79901, 915) 542-4547 tiene salidas directas a Cuauhtemoc (con una parada corta en Chihuahua) a las 9:45 AM y 8:45 PM, también tienen una para Chihuahua en 10:45 AM pero no usan la terminal principal de autobuses (camionera central) y se necesita un servicio de transporte para continuar hasta Cuauhtémoc. La línea tiene terminales y conexiones en muchas ciudades de EE. UU., Como Denver, Los Ángeles, y puntos intermedios.

Americanos, 1007 S Santa Fe St, El Paso, TX 79901, (915) 532-1748 tiene salidas a las 9:30 y 11:00 AM y 1:30 y 10:00 PM a la cámara central en Chihuahua. Desde allí coja Rapidos Cuauhtemoc a Cuauhtemoc, una transferencia fácil, pero es posible que necesite pesos para pagar.

TREN

El tren de Chepe es uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo, es el único tren de pasajeros en México e incluye el segundo puente ferroviario más alto del mundo. El viaje más pintoresco es desde Los Mochis a Bahuichivo (hacia el norte), ¡pero el viaje desde la ciudad de Chihuahua a Bahuichivo también es impresionante!

Toda la información sobre el tren de El Chepe se puede encontrar en su sitio web, que está en inglés y en español. Los boletos se pueden comprar en la estación de tren el día de salida en las opciones de Primera y Segunda Clase.

Su ruta de 653 kilómetros atraviesa las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa. A lo largo del viaje recorrerás túneles y cruzarás puentes que son una joya de la ingeniería mexicana, además de que verás uno de los paisajes más imponentes de México.

VUELOS CESSNA
FUERA DE URIQUE

Es un hecho poco conocido que hay una pista de aterrizaje activa en Urique. Los vuelos a / desde la ciudad de Chihuahua son solo de 1,5 horas, y aunque son un poco más caros que los autobuses, trenes o trenes, pueden ahorrarle aproximadamente 10 horas de viaje de ida. Los vuelos salen hacia Urique desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, en los pequeños hangares de embarcaciones.

Los vuelos generalmente acomodan hasta 4 pasajeros con su equipaje (2 maletas de tamaño razonable cada una). Los precios se cobran por vuelo de ida y funcionan entre USD $ 1000 y $ 1200 (recuerde, esto puede dividirse entre 4 personas). Esto puede ser conveniente si desea viajar por tierra a Urique, luego debe salir rápidamente después de la carrera.

Las reservaciones de vuelos se deben hacer con al menos una semana de anticipación y se le facturará si no se presenta a su vuelo. El pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o con efectivo, no aceptan tarjetas de crédito. La reserva se puede hacer por correo electrónico o por teléfono.

Faltan

ATRÉVETE A VIVIR ESTA EXPERIENCIA